Qué es marketing de fidelización


De acuerdo con B2B international 54% de las empresas en EEUU se están enfocando en mejorar la satisfacción y la lealtad de sus clientes. Empresas que ya lo implementan logran crecer sus ventas un 10% más que el año anterior de implementarlo.


Hoy en día nuestros consumidores esperan más de las marcas, es por eso que estrategias como marketing de fidelización se vuelve una alternativa de ventas exitoso. 


Pero, ¿Qué es el marketing de fidelización? 


Es un enfoque de marketing, basado en una gestión estratégica en donde la empresa se enfoca en aumentar y retener a los clientes a través de incentivos. 


Amazon creó el programa Amazon Prime para disminuir el número de clientes que abandonan sus carritos de compras debido a las altas tasas de envío inesperadas.


Cómo funciona el Programa de lealtad: los miembros pagan una monto mensual para garantizar el envío gratuito de 2 días en cualquier compra, sin importar el monto. Además, cada mes los miembros reciben contenido digital descargable gratuito.


Resultados del Programa de lealtad: Amazon vio que los miembros de AmazonPrime gastan 4 veces la cantidad de no miembros.


Pero la razón principal para implementar un programa de lealtad es mostrar a sus clientes que realmente se preocupa por la experiencia completa que tienen con su marca. Un programa de lealtad mejora la confiabilidad porque significa que una marca quiere retribuir, no se trata solo de sus resultados. Según Rare "el 26% de los consumidores mencionan los términos" confianza "y" consistencia "como un elemento importante de la lealtad a la marca".

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