Porqué debes escuchar a tu cliente

Actualizado: 10 de nov de 2020


Escuchar a los clientes no es solo escuchar acerca de sus problemas. No es levantar el teléfono o contestar el timbre en su mesa de servicio. 

Escuchar a los clientes se trata de conectarse con ellos. Implica prestar mucha atención a sus necesidades y comprender cómo puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos. 

Cuando se trata de un mal servicio, la mala atención al cliente es la segunda razón por la que nuestros consumidores cambian de proveedor y acuden a la competencia, esto se debe a que no se sienten satisfechos con la marca y no se sienten identificados con ella.

Un aproximado del 86% están dispuestos a pagar más por otro proveedor si recibe una mejor experiencia del cliente.


La clave es lograr que el cliente se sienta identificado con nuestra solución o producto.

Pero ¿Cómo lo logramos? ¿Cómo logramos entender a nuestro consumidor?

Existen varias herramientas de recopilación de data como programas de lealtad, programa de referidos, encuestas, servicio de hotspots, promociones y cupones. Estas herramientas te ayudan a comprender los comportamientos de tus usuarios para poder crear mensajes y/o publicidad dirigida a tu grupo objetivo, es decir, que vas a crear campañas dirigidas al target que está más propenso a comprar tu producto o servicio y optimizar de mejor manera el presupuesto de tus campañas digitales.

Una de las herramientas más sencillas es recopilar data a través de hotspots, es decir, por medio de la conexión a Internet. Actualmente el servicio de wifi lo ofrecen muchas empresas para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro de sus locales y negocios, pero ¿porqué no aprovechar este recurso y convertirlo en una ventaja competitiva?

A través de la conexión a tu Internet puedes adquirir nuevos clientes a tu base de datos, puedes conocer horarios de visita, género, edad, recurrencia de compra, etc.

Con esta información recopilada pueden crear wifi marketing el cual te enfocas en mandar publicidad a tus usuarios dependiendo el tipo de cliente de tu negocio.


Los usuarios buscan cada vez más WiFi gratis para acceder a Internet para trabajar, consultar el correo electrónico, acceder a las redes sociales o enviar mensajes de texto. La clave es buscar sistemas que faciliten el acceso gratuito a los clientes, aquí tendrás la oportunidad de mostrarle tus productos, ofertas, servicios, promociones o simplemente información relacionada con tu negocio.


¿Quieres saber cómo implementarlo a tu negocio?


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