¿Por qué mi negocio necesita un sitio web?



No está de más decir que hoy día vivimos en una era de transición tecnológica, en donde todo lo tenemos al alcance de un clic. En la actualidad el 77.5% de las PYMES y grandes empresas a nivel mundial dispone de un sitio web propio, lo que en otras palabras quiere decir que el mundo está dominado por la digitalización.


Contar con un sitio web es tan necesario como en el pasado era necesario estar en los anuncios de páginas amarillas, tomando en cuenta que el 85% de los consumidores utilizan el internet para encontrar algún negocio local, si tu empresa no está en la web, probablemente no exista en un mundo donde la mayoría de clientes pasan su tiempo.


Pero… ¿Cómo puede mi negocio mejorar con un sitio web?


Tener un sitio web es sinónimo de estar en el bolsillo de cada cliente, es decir, si un cliente busca tus servicios no tendrá que ir hasta tu ubicación más cercana para encontrarte, si no únicamente bastará con abrir su dispositivo móvil y buscarte por la web.


Algunas de las características en las que un sitio web puede ayudar a tu empresa son:


Presencia en línea:


Dejemos claro que un sitio web proporciona una presencia online a tu empresa, ya que como lo mencionamos anteriormente, la gran mayoría de los clientes busca en línea negocios locales. Adicional a esto, ayudas a Google y cualquier otro motor de búsqueda a obtener información sobre tu negocio, incluida tu dirección, teléfono, servicios, horario comercial, entre otros, si tu empresa no está en los motores de búsqueda, básicamente no existe en línea.


Compromiso:


Un sitio web crea un canal para que tus clientes participen activamente, ya que brinda a las personas oportunidades para poder interactuar con tu empresa, por ejemplo, enviando un correo electrónico desde un formulario de contacto, solicitando un presupuesto o simplemente buscando tu dirección y número de teléfono.


Si tus clientes pueden obtener tu información de contacto más rápido, más probabilidades habrá de una interacción con tu empresa.


Ventaja competitiva:


Si lo que buscas es que los clientes te encuentren o consuman más con tu negocio que con tus competidores, un sitio web es la respuesta. Mientras más información proporciones sobre tus productos, servicios, precios, etc, tu empresa resaltará sobre la competencia.


También es importante que sepas que utilizando contenido que refleje la personalidad y cultura de tu empresa, podrás dar una idea de la experiencia de tu negocio y no solo de tus productos y servicios.


¿En qué me ayuda el sitio web?


Tener un sitio web ayudará a tu empresa en varias áreas de crecimiento las cuales involucran a tus clientes, reputación y visibilidad en la comunidad e industria en la que te desenvuelves.


Genera prospectos:


Crear una base de clientes potenciales con llamadas a la acción puede ser un punto a favor para tu empresa. Un CTA (Llamada a la acción) es un botón o texto dentro de tu sitio web que invita a las personas a proporcionar su información de contacto o bien, para un propósito en específico. Algunos ejemplos pueden ser para programar una cita, obtener una cotización, descargar algún brochure, entre otros. Tener estos CTA’s ayudará a crear una lista de clientes potenciales a los que se podrá dar seguimiento y convertir en un cliente final.


Ahorra tiempo:


Un sitio web puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero como propietario de un negocio, ya que el mismo funciona como una conversión que podría tener una persona interesada en tus servicios. Responder las preguntas que los clientes te hagan demostrará que estás especializado, podrá generar confianza y conducir potencialmente a la venta.


¿Te imaginas que tus clientes tengan información de tu negocio sin tener que estar ahí? Así es, el sitio web te permitirá tener múltiples conversaciones con clientes potenciales a la vez ya que a diferencia de atender a uno a la vez, más de una persona podrá ver tu sitio y consultarte sobre algún producto o servicio. El tiempo que te tomaría atender a uno por uno podrás asignarlo a otras prioridades, tomando en cuenta que teniendo una buena estructura en tu sitio web, podrá agilizar más las consultas y respuestas hacia tus clientes.


Promueve tu negocio:


Además de brindar más información sobre tu empresa, te permitirá mostrar los productos y servicios que ofreces, dependiendo de tu negocio podrás tener una galería de fotos y/o portafolio de tu trabajo, así como también un blog donde podrás destacarte como un experto en tu área y brindar información útil.


¿Te imaginas trabajar con un cliente potencialmente importante? Es correcto, contar con un área de “Testimoniales” dentro de tu website podrá ayudarte a generar mayor impacto en la toma de decisiones de tus futuros clientes, ya que podrán conocer con cuántos clientes has trabajado y mejor aún, saber qué empresas han confiado en tu trabajo.


Aumenta tu alcance:


¿Te has imaginado llegar a lugares lejanos?. Así como lo estás pensando, crear un sitio web con un plan perfecto de SEO / SEM podría ayudarte a ti como empresa ampliar tu alcance con los clientes que se encuentran en regiones totalmente diferentes. Imagínate vender productos en otras regiones o mejor, en el extranjero.


Estar en la web te permitirá no tener limitaciones geográficas para que cualquier persona pueda encontrarse con lo que tú ofreces.


Optimizando las búsquedas de tu sitio, otorgará mayor facilidad para que tu negocio se posicione frente a tu competencia, teniendo un contenido relevante, podrás aparecer en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda y podrás ser descubierto por más personas.


Aumenta tu exposición local:


Los clientes a menudo suelen realizar búsquedas locales para encontrar empresas y servicios en el área que se encuentran, con esto podrás permitirles a ellos pasar al siguiente paso sin la necesidad de ir a una tienda física o tener interacción alguna con tu empresa, ya que podrás inclusive vender tus productos desde tu sitio web, brindándoles la facilidad de poder adquirir un producto o servicio desde la comodidad de su casa u oficina.


Teniendo ya todo claro, el nivel de uso del internet entre los clientes de hoy es impresionante, por lo que comenzar con un sitio web ayudará a establecer una presencia en el mundo de hoy, el mundo digital.


¿Qué esperas para tener tu sitio web? Contáctanos y asesórate para crearlo ya.



2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¡Ponte en contacto con nosotros!

Precios

  • Facebook
  • Twitter

Outbound

Servicios

Edificio Plaza las Conchas, zona 14 Guatemala, Guatemala

Copyright 2020 Frenzy Bits | Website developed by Frenzy