Por qué es importante digitalizar tu negocio y cómo empezar

Digitalizar tu negocio implica una transformación no solo técnica, sino mental para ti y toda tu empresa. Consiste en el uso de medios digitales para hacer más eficientes las acciones, estrategias y rutinas de cualquier empresa. Además, un cambio de mentalidad, en la que tú y tus trabajadores se acoplan a estos cambios y logran aprovecharlos al máximo.


¿Por qué es importante?


Los avances tecnológicos de nuestra era digital nos han permitido dar a conocer nuestro negocio de forma masiva y nos brindan herramientas para conocer mejor a nuestros clientes.


Estos tiempos, especialmente a partir de los inicios del 2020, transformaron la mentalidad tanto de los vendedores, como de los consumidores.


Salgo en Google y luego existo


¿Qué es lo primero que haces cuando alguien te recomienda una empresa? La buscas en internet. Incluso ves cuántos seguidores tiene en Facebook e Instagram, para saber si es confiable o no. ¿Y si te interesa algún producto? Vas a Google y visitas la página web de los negocios que lo ofrecen, para ver su descripción, precio y reseñas.


Vivimos en un tiempo en el que si no existes en Internet, no existes en ningún lado. La presencia en línea se ha convertido en otro factor que contribuye a la confiabilidad y renombre de tu negocio.


Ahora te preguntarás, ¿por dónde empiezo?


1. Conócete. El primer paso, justo como en la psicología, es conocerte a ti mismo; en este caso, a tu empresa. Define cuál es tu meta, grupo objetivo y las soluciones que ofrece tu negocio.


2. Evalúa. Ahora que conoces el espíritu de tu empresa, debes buscar qué partes de tu negocio necesitan un cambio de mentalidad y transformación digital. Todos estos cambios se aplican desde las acciones administrativas, hasta la creación de ambientes de trabajo nuevos que se adapten a esta nueva perspectiva.


3. Investiga. Como ya tienes a tu grupo objetivo en mente, revisa qué está haciendo tu competencia y estudia a tus potenciales usuarios. La idea es entender cómo piensan y cuáles son sus intereses, para crear tu estrategia digital.


4. Busca herramientas. Con toda la información recaudada, te darás cuenta de las plataformas, herramientas y recursos que necesitará tu empresa para cumplir sus objetivos. Empezando por una página web, manejo de redes sociales, un CRM para almacenar la información de tus usuarios, etc.


Si necesitas asesoría sobre qué tipo de herramientas digitales necesita tu negocio, puedes contactarnos y resolveremos todas tus dudas.


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