Digitaliza tu negocio con bajo presupuesto

Actualizado: 13 de nov de 2020


La pregunta es, ¿por dónde empezar?


La transformación digital no se trata de comprar tecnología e implementarla en tu negocio. Es una estrategia, es decir, es el medio con el que vas a conseguir los objetivos que tu empresa desea alcanzar.


Todos los mercados son susceptibles a digitalizarse, pero ¿es necesario digitalizarte en todos los aspectos? Uno de los errores más frecuentes de muchas empresas es querer adaptar todos los cambios tecnológicos sin tener una base adecuada para manejarlos de manera apropiada.


Todo este estudio previo debe ir encaminado a mejorar los procesos internos de la empresa para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, como reducir tiempos de respuesta, acortar procesos, minimizar esfuerzos; pero lo más importante, mejorar la eficiencia y la rentabilidad de tu empresa.


Dos puntos clave


Los expertos recomiendan iniciar en dos líneas de trabajo: Una, por ejemplo, digitalizar todo el proceso de ventas para crear nuevos canales: un e-commerce, digializar el equipo comercial, etc. Y segundo, que se puede hacer en forma paralela, es digitalizar los procesos internos de la organización, aquirir un CRM que te permite conocer a tus clientes, darle seguimiento inmediato a tus clientes potenciales, hacer campañas de remarketing, llevar control de pedidos y ventas, etc. A partir de eso se pueden implementar comercio electrónico, blog corporativo, etc.


La implementación de todos estos procesos las puedes aquirir a bajo costo, sin embargo debes saber manejarlas y tener una estrategia adecuada para sacarles el mayor provecho, para que te ayuden a impulsar tu negocio y aumentar tus ventas. De esta forma, puedes ir implementando cada vez más herramientas, ayudándote a crecer y mejorar tu estrategia de negocio.


Para ello necesitas tener definidos estos aspectos:

- Arquetipos y demográfica de tus clientes

- Canales de comunicación

- Estrategia de comunicación

- Estrategia digital/ marketing

- Herramientas y funcionalidades

- Perfiles y equipo digital


Estos puntos te llevaran a digitalizar tu negocio de manera adecuada y siguiendo una estrategia de negocio efectiva.


Tu puedes implementarlo en tu negocio ¡Asesórate a bajo costo!



¿Necesitas asesoría para digitalizar tu negocio?


18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¡Ponte en contacto con nosotros!

Precios

  • Facebook
  • Twitter

Outbound

Servicios

Edificio Plaza las Conchas, zona 14 Guatemala, Guatemala

Copyright 2020 Frenzy Bits | Website developed by Frenzy