Consejos para un buen marketing de referidos

Cuando se trata de marketing digital, los riesgos de perder dinero en campañas son muy altos, pues el pago de publicidad en plataformas en línea es muy caro y no siempre funciona.


Sin embargo, existe una estrategia de bajo costo, si se sabe aplicar bien: el marketing de referidos.


Este básicamente consiste en convertir a un cliente satisfecho en el promotor de tu marca, a cambio de beneficios. Y es una técnica económica porque se trata de un intercambio, ya que, si la persona no te refiere, no recibe su beneficio. De esta forma no tienes nada que perder, más que varias oportunidades, si no lo sabes hacer bien.


¿Por qué es efectivo?


Está comprobado que las personas tienen más probabilidades de darle una oportunidad a un negocio cuando un conocido se los recomienda, que hacerle caso a la publicidad invasiva que aparece en sus redes sociales diariamente.


Esto explica el éxito de los sistemas de valoración online, que seguramente tú también revisas antes de adquirir un producto por internet. Los influencers también son un claro ejemplo del éxito de las referencias.


¿Qué necesito para que mi marketing de referidos sea exitoso?


1. Revisa la calidad de tus servicios o productos. Puede sonar obvio, pero nadie querrá referir a tu empresa si no está satisfecho con lo que recibió, por muy atractivos que parezcan los beneficios que se ofrecen a cambio.


2. Por consiguiente, prioriza la satisfacción del cliente en tu empresa. Presta atención a las reacciones de tus usuarios y estudia qué es lo que más les interesa de lo que ofreces. Todo esto te dará muchas ideas para definir cuáles son los beneficios más llamativos, para ofrecer a cambio de sus recomendaciones.


3. No te extralimites con lo que ofreces por las referencias. No servirá de nada ofrecer un descuento que supondrá más gasto que beneficio para tu empresa.


¿Te gustaría aplicar esta estrategia en tu negocio, pero no sabes cómo empezar? Contáctanos y te ayudaremos.


1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

¡Ponte en contacto con nosotros!

Precios

  • Facebook
  • Twitter

Outbound

Servicios

Edificio Plaza las Conchas, zona 14 Guatemala, Guatemala

Copyright 2020 Frenzy Bits | Website developed by Frenzy