Cómo digitalizar tu negocio

Actualizado: feb 5


Primero que nada, te has preguntado ¿qué es la digitalización de negocios?


En pocas palabras, la digitalización es la adaptación del modelo de negocios de tu empresa al cambio que han sufrido los hábitos y costumbres de los consumidores en la era digital. 


Actualmente, estamos ante un consumidor que ha cambiado sus costumbres, posee una capacidad de comprar en cualquier lado gracias a las tiendas en línea y tiene acceso instantáneo a la información.


Esta es la clave para empezar a digitalizar tu negocio: todo el proceso consta en aprender a estar alerta, más cerca de nuestros clientes, más atentos a la competencia, más atentos a los cambios tecnológicos. Y, por supuesto, estar dispuesto a adaptarse a los cambios.


Las empresas generalmente intentan innovar sus actividades de forma incremental, para servir mejor a sus clientes, pero a menudo les cuesta mucho introducir cambios importantes que podrían ayudarles a ganar nuevos mercados.


Lo ideal es basar la innovación en el usuario, es decir, estudiar qué le gusta más, cuáles son sus intereses, demografía, etc. Y utilizar esa información para adaptar tu modelo de negocios.

La transformación digital no solo te ayuda a vender más y adapatarte a los cambios de la sociedad, también te permite aprovechar la tecnología para crear un flujo de trabajo más eficiente en tu empresa.





Los cambios tecnológicos deben implementarse en base a una estrategia amplia que involucre todos los sectores:

  • Desarrollo

  • Producción

  • Comercialización

  • Administración


¡Utiliza las herramientas que te ofrece esta nueva era!


Por ejemplo, cuando creas publicidad en redes sociales, puedes amarrarla a tu CRM, una plataforma que guarda y organiza los datos de los clientes interesados en tu negocio y con la que, de manera automática, puedes enviarles un correo con la información que quieras y darles seguimiento.


Lo importante de esto es crear estrategias digitales que te ayuden a centrar a tu usuario y darle prioridad y seguimiento, logrando un mejor servicio para a ampliar tu mercado y aumentar tus ventas. Todo gracias a que todos tus procesos están conectados, ahorrándote tiempo y recursos. 


¡Es momento de dejarlo en manos de la tecnología, digitaliza tu negocio!


¿Necesitas asesoría para digitalizar tu negocio? ¡Nosotros te ayudamos!




637 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¡Ponte en contacto con nosotros!

Precios

  • Facebook
  • Twitter

Outbound

Servicios

Edificio Plaza las Conchas, zona 14 Guatemala, Guatemala

Copyright 2020 Frenzy Bits | Website developed by Frenzy