Ciclo de vida de tus clientes

Actualizado: 13 de nov de 2020


La gestión del ciclo de vida del cliente es el proceso de asignar diferentes etapas del ciclo de vida del usuario a diferentes métricas medibles. Cada empresa tiene la oportunidad de controlar y guiar el viaje del cliente.


La mayoría de los clientes siguen un conjunto similar de pasos cuando se trata de elegir el producto o servicio de una marca y, finalmente, se vuelven leales a esa marca. 


En lugar de dejar eso al azar y esperar que los clientes lo elijan, puedes guiarlos en su dirección. Esto no es manipulación; en cambio, esto está publicando los tipos de contenido que los consumidores ya están buscando. 


Al proporcionarles valor, puedes demostrar a los clientes que tienes una marca transparente y de buena reputación, que posee las mejores intenciones para sus visitantes y clientes.

1. Descubrimiento: Esto es cuando un cliente comienza a buscar un producto. Compararán productos de marcas de la competencia, y leerán comentarios de clientes. Eventualmente, el cliente contactará a cierta marca con preguntas e inquietudes


2. Educación: Tu marca debe responder a las preguntas e inquietudes del cliente, y solicitar más información sobre las necesidades del cliente. Después de eso, tu marca debe ofrecer los mejores productos o servicios para satisfacer las necesidades del cliente, así como educar al cliente sobre los usos de esos productos o servicios


.3. Compra: Habiendo obtenido toda la información necesaria, el cliente toma una decisión de compra. Después de la compra, la compañía realiza un seguimiento para garantizar que la compra se realizó sin problemas para el cliente.


4. Compromiso posterior a la compra: Seguimiento y retención de clientes, así como la participación en las redes sociales, la empresa continuamente realiza mejoras en sus productos, servicios y experiencia de servicio al cliente.

5. Fidelidad: El cliente se siente como un activo importante para la marca y realiza futuras compras adicionales con la marca. Con estrategias y herramientas de fidelización de clientes puedes premiar a tus consumidores por su fidelidad y asegurar la recompra continua de tus productos o servicios.Crear un ciclo de vida del cliente y reconocer las oportunidades que tienes te ayudarán a maximizar tus ventas.


¿Necesitas ayuda para fidelizar a tus clientes?


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