Beneficios del Marketing de Referidos

Una de las estrategias de publicidad más efectivas y eficientes para impulsar tu empresa al éxito, es el marketing de referidos.


Es un método de promoción espontáneo de productos y servicios de una empresa a nuevos clientes de boca en boca. Esto puede suceder a través de una variedad de canales, como correo electrónico, dispositivos móviles o redes sociales.


En palabras más sencillas, funciona por medio de la recomendación de tus usuarios a nuevas personas en donde ambas partes reciben beneficios al recomendar y adquirir tu producto por primera vez.


Debido al funcionamiento de este tipo de marketing, también es bastante económico. Se trata de una relación ganar-ganar con el cliente, pues si él no te recomienda, tú no le das ningún beneficio.


¿Cuáles son los principales beneficios de esta estrategia?


1. Las posibilidades de compra se multiplican por 4 cuando un producto es recomendado por un amigo.

2. Las personas tienden a confiar 7 veces más en las recomendaciones de su círculo de amigos que en cualquier forma de publicidad tradicional.

3. Más del 50% de los consumidores afirman que se ven inclinados a recomendar un producto o servicio si obtienen una recompensa directa por hacerlo.


Consejos para un buen marketing de referidos


1. Crea productos valiosos y de calidad. Suena obvio, pero el marketing de referidos puede ocurrir incluso si tú no haces ningún esfuerzo para difundir tu negocio, ya que los usuarios comparten y hablan sobre creaciones valiosas.

2. No abuses del marketing de referidos. Los consumidores confían en sus amigos más que en personas de ventas, pero nadie desea mantener una amistad si estas personas lo bombardean constantemente con información que incluso no les interesa.

3. Traza límites a los beneficios que otorgas a tus referidos. Puedes darles descuentos o regalar cosas, pero siempre toma en cuenta las limitaciones físicas y económicas de tu empresa.

4. Agrega espacios de opinión para clientes satisfechos en tu plataforma. Las personas están más dispuestas a comprar desde en momento en el que ven 5 estrellas junto a su producto.


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