Beneficios del marketing de referidos

Actualizado: 13 de nov de 2020


Expertos en marketing apuestan por la publicidad de boca en boca, debido a que los nuevos consumidores son 4 veces más propensos a comprar, cuando son referidos por un amigo o familiar.


No importa cuánto esfuerzo pongan en crear la publicidad correcta del negocio, las recomendaciones son el arma más poderosa para levantarlo. Es más fácil confiar en la opinión de gente que conoces, en lugar de lo que sugiere la publicidad.


Especialmente si eres una empresa nueva, este método te ayudará a aumentar tu cartera de clientes, a un bajo costo.


Pero, ¿por qué tu negocio necesita un programa de referidos?

Hay varias formas de aplicar esta estrategia, pero la que nosotros te recomendamos consiste en un ganar-ganar, tanto para ti como para quien te va a referir y para el referido.


La idea es acudir a los consumidores que están satisfechos con tu negocio y dispuestos referirlo a sus amigos y familiares. Si lo hacen, les otorgarás beneficios como descuentos o puntos en su próxima compra. Además, el referido también recibirá estos premios si adquiere alguno de tus servicios o productos.


No hay mejor incentivo que recibir algo a cambio por referir un servicio que el usuario sí disfrutó, por lo que debes trabajar en la satisfacción del cliente de tu empresa.


La ventaja de este método de marketing es que no deberás dar ningún beneficio hasta que el referido realice su primera compra, por lo que es un programa con 0 riesgos.


Además, ¡implementarlo en tu negocio es fácil!


1. Ofrece un oferta irresistible: Asegúrate de beneficiar a ambas partes, tanto al referido como al referente para motivar la compra y re compra.


2. Hazlo fácil: tu programa debe ser sencillo, sin muchos pasos, esto te ayudará a que más personas estén dispuestas a referir a más amigos y familiares, para recibir beneficios en un solo paso.


3. Agrégalo en tu plataforma digital: en un mundo digital como el actual, implementa tu programa de referidos en tu página web o aplicación.

No esperes más para utilizarlo en tu negocio.


¿Te gustaría implementarlo pero necesitas asesoría?

204 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¡Ponte en contacto con nosotros!

Precios

  • Facebook
  • Twitter

Outbound

Servicios

Edificio Plaza las Conchas, zona 14 Guatemala, Guatemala

Copyright 2020 Frenzy Bits | Website developed by Frenzy