Para qué sirve el wifi en tu negocio

Ofrecer el servicio de wifi en tu empresa se ha convertido en un factor común, pero sabes que ¿podemos aprovechar ese servicio que ya estas dando para tu beneficio? A esto se le llama wifi marketing, el siguiente paso es aprovechar ese beneficio para poder recopilar la data de nuevos usuarios y aumentar la lealtad de los clientes. Este modelo de negocios no solo es ideal para empresas ya establecidas, si eres una empresa que acaba de iniciar, puedes aprovecharlo aún más. Las pequeñas empresas deben fomentar las visitas repetitivas, criticas positivas y conectar con clientes potenciales. ¿Cómo funciona?
El marketing WiFi se dirige a clientes específicos con correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones push basadas en sus hábitos en el sitio, donde visitan dentro de una ubicación, datos demográficos y otras métricas. El análisis de Big Data convierte la gran cantidad de información recopilada en buenos perfiles e información procesable sobre los clientes. La ventaja es que los mensajes promocionales se pueden iniciar en cualquier momento, como momentos después de que el cliente ingresa o abandona la ubicación. Se pueden enviar promociones especiales para generar tráfico de clientes específicos cuando lo desee. También se les puede pedir a los clientes que completen una encuesta de satisfacción después de irse. El marketing WiFi puede mejorar drásticamente la capacidad de las empresas para comprender e influir en sus clientes. La marca corporativa se vuelve más importante y más atractiva porque las empresas pueden comunicarse de manera más eficiente y más específica con ellas como individuos.
El análisis de datos responderá preguntas que hoy en día son imposibles de hacer de manera efectiva. Las empresas pueden orientar los mensajes en función del historial de devolución de un cliente o su comportamiento cuando fueron la última vez en la ubicación. El seguimiento del tráfico de los clientes permite el envío de promociones excepcionales, en función de los intereses más recientes de los clientes.
Toda la información demográfica y del historial de visitas recopilada también puede formar parte del creciente sistema CRM. Forma parte de la solución y aprovecha las herramientas que tiene a la mano para potencializar tus ventas

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