Customer Journey

El customer journey es la experiencia que un cliente tiene con tu empresa, esto incluye todas las interacciones con los clientes en todos los canales, dispositivos y puntos de contacto en todas las etapas del ciclo de vida del cliente, desde el primer contacto hasta la lealtad. Las empresas, hoy en día, utilizan una amplia cantidad de canales para comunicarse con sus clientes, pero no conectan cada actividad con el recorrido del cliente. Usualmente, las estrategias de ventas y marketing se aíslan unas a otras, lo que conduce a una experiencia de cliente desconectada. Pero ¿No es lo mismo el viaje del cliente con la experiencia del cliente? Bueno, no del todo. La diferencia es que el recorrido del cliente es lo que hacen en cada etapa del ciclo de vida del cliente. La experiencia del cliente es cómo se siente acerca del ciclo de vida completo del cliente. El 86% de los clientes están dispuestos a gastar más en productos para una excelente experiencia del cliente. Es importante tener en cuenta que el viaje del cliente no se puede realizar desde tu propia perspectiva, sino que debe realizarse desde el punto de vista de sus clientes . Esto significa que te pones en su lugar y piensas como un cliente. Para esto debes lograr conocer a tus clientes a través de herramientas de recopilación de data, por ejemplo. Entender los pasos que sus clientes tomaron para hacer una compra con en tu empresa es increíblemente valioso. Sin embargo, sorprendentemente, solo 1 de cada 5 empresas recolecta este tipo de información para mejorar el viaje del cliente . ¿Cómo puedes recolectar esta data? A través de herramientas de lealtad y marketing, por ejemplo, cuando ofreces servicio de wifi en tu negocio, con esto puedes recopilar data de tus usuarios y llenar tu base de datos con nuevos usuarios, a esto se le llama wifi marketing en donde podrás saber horarios de visita, plataformas que más utilizan, segmentación de usuario y más. Lo importante es entender que puedes utilizar las herramientas que tienes a la mano para conocer a tus consumidores y mejorar la experiencia de usuario y aumentar las ventas de tu negocio. Deja de desperdiciar tu presupuesto sin obtener resultado, empieza a invertir en herramientas que te ayuden a optimizar tus recursos.

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