Cómo fidelzar a mi cliente

¿Sabías qué para un negocio es de 5 a 25 veces más caro adquirir un consumidor nuevo que retener a un cliente existente? Y no solo eso, clientes existentes gastan un 67% más que nuevos consumidores. La lealtad de los clientes es algo que todas las empresas deberían aspirar a tener, sin embargo muchos nos saben como armar un programa de lealtad exitoso para sus consumidores. Un ejemplo para esto es el Flying Club de Virgin Atlantic Además de ganar millas permite a los miembros ganar puntos por nivel, dividido en Club Red, Silver y Gold. Los miembros del Club Red ganan millas en vuelos y obtienen descuentos en alquiler de autos, estacionamiento en aeropuertos, hoteles y vuelos.Los miembros de Club Silver ganan un 50% más de puntos en vuelos y tienen acceso a check-in anticipado y asientos de espera prioritarios.Los miembros del Club Gold obtienen millas dobles, abordaje prioritario y acceso a lounge donde pueden tomar una bebida o recibir un masaje antes de su vuelo. Virgin Atlantic creó una una tabla de beneficios para que sus clientes puedan comprender fácilmente los beneficios adicionales que recibirán al pasar de Rojo a Plata a Oro. La clave es ofrecer beneficios en las primeras etapas para enganchar al cliente para que regrese. Una vez que lo hagan, se darán cuenta de que el estado de "oro" no es inalcanzable y los incentiva a seguir consumiendo para subir de nivel.

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