Cómo crecer tu negocio a través de un programa de referidos

Conoces la publicidad de boca en boca, sabes lo poderosa que es para tu negocio pues es una manera de aumentar tu cartera de clientes de manera gratuita. Sin embargo, muchas empresas se olvidan que este tipo de publicidad no debe suceder completamente de manera orgánica, sino debemos impulsarla un poco para convertirla en un programa de referidos y asegurar su éxito. Pero, ¿Cómo tomar la iniciativa de la publicidad de boca en boca y crearlo en un programa exitoso? ¿Qué hay de bueno en las referencias? ¿Por qué no enfocarnos en los leads? Los clientes potenciales, después de todo, son el motor de cualquier empresa. Para empezar, las referencias son la forma más confiable de publicidad, ya que representan el 20 - 50% de las decisiones de compra (especialmente para nuevos negocios), además, los programas de referidos ayudan con la generación de leads, básicamente estás recompensando a tus consumidores por hacer el trabajo de encontrar leads por ti. Un programa de referidos es una forma de generar clientes potenciales, y no cualquier tipo de cliente, sino clientes altamente calificados y específicos para tu nicho de mercado que tienen más posibilidades de generar ventas. Ahora la pregunta, ¿Cómo integrar un programa de referidos a tu negocio? La respuesta es simple, 1. Decide tu oferta: los programas de referidos debe ser un ganar-ganar para todos. Ponte el los pies de tu cliente ¿Qué esta buscando? ¿Qué incentivo los hará referir a un amigo o familiar? 2. Implementa un programa de referidos en tu plataforma: Nunca dificultes las cosas para tu cliente, haz que el trabajo de referir sea fácil comparte por redes sociales, copia el link, comparte por correo, etc. 3. Promociona tu programa: Una de las formas más comunes de hacerlo es a través de campañas de correo electrónico. Unos días después de que alguien realice una compra, puede alentarlo a compartir un enlace de referencia para darle a él y a un amigo más descuentos. Aquí te dejo un ejemplo de un programa de referidos éxitoso. Dropbox El éxito detrás del programa de referidos de Dropbox se debe al incentivo, Dropbox te ofrece más espacio de almacenamiento si refieres a un amigo o familiar. Claro si no estás dispuesto a referir a alguien puedes pagar $5 mensuales, sin embargo la oferta es irresistible por lo que lo convierte en un total éxito. Además, es fácil de utilizar y te da muchas opciones para referir a alguien, ya sea por correo, redes sociales o por medio de copiar un link. Nosotros aportamos por el programa de referidos. Y tú ¿estás listo para implementarlo en tu negocio?

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